EMOLTV

Rally: Loeb sigue líder tras la segunda etapa y los pinchazos hunden a Sordo

El francés sigue al tope del Rally de Acrópolis, séptima prueba del Mundial 2008.

31 de Mayo de 2008 | 13:57 | EFE
imagen

Loeb se eleva en el Rally Acrópolis.

AFP

MADRID.- El francés Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene como líder del Rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial, tras la disputa de la segunda etapa, en las que su compañero de equipo, el español Dani Sordo, que llegó a ser líder, se hundió por varios problemas con los neumáticos en las tres últimas especiales.


Loeb, ganador de los cuatro últimos mundiales, domina la carrera por delante de los hermanos noruegos Solberg: Petter (Subaru) es segundo a 28.7 y Henning (Ford), tercero a 1:05.3.


El líder del Mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), es cuarto a 3:01.2.


Dani Sordo, que llegó a ser líder de la carrera, se encuentra a más de cinco minutos y medio de Loeb tras sufrir varios pinchazos en los tres últimos tramos que le hicieron perder un mundo respecto al líder.


Loeb arrancó la jornada primero, pero perdió el mando en la segunda especial como consecuencia de un pinchazo, y Sordo pasó a comandar la prueba. El español se mantuvo al frente durante los tres siguientes tramos, pero en el antepenúltimo comenzaron a acosarle los problemas con los neumáticos.


El cántabro vivió una pesadilla con las ruedas de su C4. En el cuarto tramo del día, Sordo acabó con una rueda pinchada y otra muy deteriorada, aunque se mantuvo en cabeza.


Pero en el siguiente volvió a pinchar, lo que le hizo ceder de golpe unos 40 segundos y el liderato, que pasó de nuevo a manos de Loeb.


Y en la siguiente especial, y tras haber usado ya sus dos ruedas de repuesto, el español tuvo que recolocar las ruedas e incluso usar alguna ya descartada porque la reglamentación prohíbe salir a una carretera de enlace sin alguno de los neumáticos.


Al final perdió más de cuatro minutos al recorrer el último tramo en unas condiciones muy precarias. Sordo recorrió los 10,8 kilómetros de la especial con varias ruedas pinchadas.


El español consiguió acabar, pero en la séptima posición, a cinco minutos y 33 segundos de Loeb, que mañana buscará su quinto triunfo de la temporada y el trigésimo octavo de su carrera en el Mundial de Rally.


El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que fue el viernes el primer líder de la carrera hasta que una avería en la suspensión le apartó de la cabeza, ocupa ahora la octava posición, a cerca de nueve minutos de Loeb. Una avería en el turbo de su Focus acabó por arruinar su carrera.


Mañana domingo se disputa la tercera y última etapa, con siete tramos cronometrados, el último de ellos a las 13.30 hora española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?