EMOLTV

Líder de la F1 pide a presidente de FIA que renuncie por escándalo sexual

Bernie Ecclestone dijo que Max Mosley debería dejar su cargo porque tiene una responsabilidad ante la institución que representa.

31 de Mayo de 2008 | 08:50 | EFE
imagen

El patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, quiere fuera a Mosley.

EFE

LONDRES.- El responsable de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha pedido al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, que dimita tras el escándalo por la orgía de temática nazi en la que supuestamente participó.


Así lo señaló Ecclestone en una entrevista publicada hoy en el suplemento deportivo del periódico británico “The Daily Telegraph,” en la que el patrón de la F1 dice que Mosley, de 67 años, debe marcharse por el bien del deporte y de la FIA.


La afirmación del influyente empresario se conoció días antes de la reunión de la Asamblea General extraordinaria de la FIA, que estudiará el próximo 3 de junio en París el comportamiento de Mosley y votará secretamente su continuidad o no al frente del organismo.


"Lo último que la gente involucrada en el deporte, incluidos los clubes, quieren ver es a Max en una posición en la que se vea forzado a dimitir. No quiero ver eso. He sido amigo de Max durante cuarenta años. Odiaría verlo marcharse de esta manera después de todo lo que ha hecho por el deporte,” dijo Ecclestone al diario.


"Desde que estalló la noticia (publicada el pasado marzo en el dominical británico 'News of the World') he recibido enormes presiones de gente que invierte en la Fórmula Uno, patrocinadores y fabricantes, sobre este asunto,” agregó.


Ecclestone resaltó que Mosley debería abandonar su puesto porque tiene una responsabilidad ante la institución que representa.


Según informa “The Daily Telegraph,” Ecclestone está al tanto de la noticia que causó el escándalo, si bien no ha leído el artículo o el vídeo que colgó el “News of the World,” al tiempo que resaltó que Mosley tiene derecho a que se respete su vida privada.


El presidente de la FIA ha negado que el episodio sexual tuviera temática nazi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?