EMOLTV

Fernando González: "Me encantaría jugar los JJ.OO. con Massú"

Luego de su victoria en Roland Garros, el chileno manifestó su deseo de que el viñamarino obtenga una plaza en la cita olímpica. "Pase lo que pase yo jugaré en Beijing", advirtió.

31 de Mayo de 2008 | 13:06 | EFE
imagen

González sufrió para superar a Wawrinka.

Agencias
PARÍS.- Fernando González ya está en los octavos de final de Roland Garros, pero hoy sábado avisó que suspira por jugar el torneo de dobles de los JJ.OO. de Beijing con Nicolás Massú, con quien ganó la medalla de oro en Atenas.

"Me encantaría jugar con Massú los JJ.OO., es lo que quiero y ojalá le puedan dar una plaza de invitado especial", dijo al referirse a que el viñamarino espera esa plaza por parte de la Federación Internacional de Tenis.

"Pase lo que pase yo jugaré en Beijing", dijo González, que admitió que ahora no está muy comunicado con Massú por una peculiar razón: "Ahora estamos medio corridos porque nuestros dos equipos están luchando por el campeonato (Colo Colo y Everton)", señaló.

Sobre el triunfo de hoy ante el suizo Wawrinka, González afimró que "me tenía muy incómodo en el tercer set con su revés paralelo y no sabía cómo salir, pero luego empezó a cansarse un poco y eso me dio la oportunidad de jugar más simple y apurar menos".

"Siempre hago lo posible por tratar de ganar", aseguró el número uno chileno, quien no pudo participar en Hamburgo por una lesión. "No jugué allá pero no he perdido el tiempo".

Se da la casualidad que Diego Moyano, entrenador argentino de su próximo rival, el estadounidense Robby Ginepri, ha aconsejado algunas veces a González. Pero el nacional no teme que esto se vuelva ahora en su contra.

"Es un trabajo y hay que ser profesional, antes y después vamos a seguir siendo amigos", comentó.

"Ginepri es un jugador que actúa muy cerca de la línea y quizás eso ha sorprendido aquí a sus rivales. Hay que jugarle con pelotas altas y fuertes, y luego a ver qué pasa", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?