EMOLTV

Navia y Racing no pudieron romper el cero en el clásico

El equipo del chileno solo obtuvo un empate en blanco ante su archirrival, el Independiente de Claudio Borghi, y sigue mirando demasiado cerca la Promoción.

31 de Mayo de 2008 | 14:56 | El Mercurio Online
imagen

Facundo Sava no pudo con la resistencia de Assmann.

Agencias

SANTIAGO.- El Racing de Reinaldo Navia no pasó del empate sin goles ante su clásico rival, Independiente de Avellaneda, y a dos fechas del fin del torneo sigue en los puestos de Promoción.

En partido jugado esta tarde en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, el chileno ingresó como titular en la Academia y fue reemplazado a los 79' por Lorenzo Ávalos.

Poco antes de ser sustituido, Navia participó en la jugada más clara para los albicelestes con un pase que Facundo Sava estrelló en el travesaño. En pleno segundo tiempo, además, el chileno había desviado un zurdazo en plena área rival.

Durante el complemento Racing buscó el gol del triunfo con ahínco, pero no logró vulnerar la portería de Fabián Assmann.

El Independiente de Claudio Borghi pudo abrir la cuenta en la etapa inicial, pero tampoco pudo perforar el arco racinguista.

Con el empate en blanco, el equipo de Navia apenas sumó una unidad a su paupérrimo puntaje en la tabla del descenso y se mantiene en puestos de Promoción, a tres puntos de Colón de Santa Fe, que mañana recibe a River Plate. En el Clausura suma 11 puntos, uno más que el colista Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Independiente se queda con 29 unidades, a cinco de los líderes River y Estudiantes, que juegan mañana domingo.

Racing deberá buscar la salvación en las próximas dos jornadas, cuando reciba a Huracán y termine visitando a Colón, en un partido que podría sellar su suerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?