El piloto italiano de Moto GP Valentino Rossi gesticula durante los entrenamientos de día sábado, en el Gran Premio de Italia.
EFEFLORENCIA.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ejerció hoy sábado un dominio abrumador, se quedó con la pole position del Gran Premio de Italia en MotoGP y buscará mañana su séptima victoria consecutiva en el trazado de Mugello.
El italiano, siete veces campeón del mundo en distintas categorías de motos y actual líder del Mundial, dejó todo listo para la fiesta ante sus aficionados con la primera posición de salida número 50 de su trayectoria y la 40 en la división de mayor cilindrada.
Rossi marcó una vuelta rápida inalcanzable con 1'48" 130, delante del español Daniel Pedrosa (Honda, 1'48" 297), tercero en la temporada, que en su último giro superó al italiano Loris Capirossi, finalmente tercero (Suzuki, 1'48" 313).
El cuarto puesto fue para el campeón mundial vigente, el australiano Casey Stoner, seguido por el estadounidense Nicky Hayden y el español Jorge Lorenzo, revelación de la temporada, quien quedó séptimo para la salida.
Lorenzo marcha segundo en el Mundial, a sólo tres puntos de Rossi, pero sufre aún de dolores y malestares en sus tobillos, tras la feroz caída que sufrió en la carrera de Shanghai.
"Voy a intentar seguir mi serie ganadora delante de mis perseguidores. La moto va muy bien. Tengo muchas sensaciones y velocidad, especialmente en las curvas", indicó Rossi, feliz en su circuito preferido.
"Esta pole es muy importante para nosotros. Bridgestone ha trabajado mucho en los neumáticos de clasificación, y esta pista es fantástica. Mi última pole había sido en Barcelona, hace un año. El objetivo es siempre salir en primera fila y si es el primer lugar mejor", añadió el italiano, fuertemente respaldado hoy por su público.
En la clase 250cc, el español Héctor Barbera (Aprilia) conquistó la primera posición de salida con 1'52" 675, escoltado por su compatriota Alvaro Bautista (Aprilia, 1'53" 447), el italiano Marco Simoncelli (Gilera, 1'53" 611) y el finlandés Mika Kallio (KTM, 1'53" 635), quien completó la primera línea de partida.
Un italiano, Raffaele De Rosa (KTM), se quedó con el mejor registro en 125cc con 1'58" 302, delante del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia, 1'58" 467), el francés Mike Di Meglio (Derbi, 1'58" 490) y el español Pol Espargaro (Derbi, 1'58" 572).