EMOLTV

Deportivo Táchira obtiene su sexto título en Venezuela

Tras igualar sin goles ante Caracas FC los tachirense se coronaron campeones después de ocho años.

31 de Mayo de 2008 | 22:02 | DPA
imagen

Un muerto y varios heridos dejó una estampida de aficionados en las afueras del estadio de San Cristóbal, donde se disputó la final.

EFE
CARACAS.- Deportivo Táchira se coronó hoy sábado campeón del fútbol venezolano, al empatar sin goles ante el Caracas FC en el estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Los "aurinegros" sólo necesitaban un empate sin goles para lograr el título, luego de igualar como visitantes ante los capitalinos por 1-1 en el primer partido de la final, que se disputó el miércoles.

El conjunto dirigido por Carlos Maldonado logró su sexta corona, después de ocho años de intentos, ante un estadio con más de 40.000 personas.

Las acciones fueron parejas en el primer tiempo entre ambas oncenas, que se fueron al descanso sin ventaja en la pizarra.Táchira empezó el juego atacando el arco defendido por Vicente Rosales, mientras que Caracas debió cambiar a Emilio Rentería por Ever Espinoza antes de los primeros 20 minutos, debido a una lesión.

Luego, Ronald Vargas disparó desde la izquierda pero el tachirense Manuel Sanhouse envió al saque de esquina.Las acciones se mantuvieron iguales en la segunda parte del encuentro, pero con mayor presión por parte de los "rojos".

Lucas Bovaglio recibió un balón en el área grande y trató de sorprender a Rosales con un disparo que pasó por encima del horizontal.Pasados los 50 minutos el portero "aurinegro" no pudo controlar un disparo de Vargas, al quedarle el remate a Juan David Valencia que se la colocó en el segundo palo, pero la pelota salió sin peligro.

Maldonado afirmó que lograron la copa por el empeño y el engranaje de los jugadores. "Estamos orgullosos de los muchachos y recibimos esta copa con mucho respeto. Ellos creyeron en lo que hacían y eso nos hace un ejemplo para todos", dijo el técnico tachirense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?