Brasil triunfó en Seattle.
EFE
SEATTLE (Estados Unidos).- Un gol de Robinho en el segundo tiempo dio la victoria por 3-2 a la selección de Brasil en el amistoso disputado en Seattle (Estados Unidos) contra Canadá.
El delantero del Real Madrid marcó el tanto de la tranquilidad para el combinado verdeamarillo, que vio cómo los norteamericanos empataron el marcador en dos ocasiones.
El equipo de Dunga no desplegó un juego brillante, pero las pruebas hechas por el seleccionador brasileño con vistas a los Juegos Olímpicos de Beijing y a las clasificatorias del Mundial 2010 sirvieron para dar a la 'canarinho' un corto triunfo.
Diego adelantó a Brasil en el minuto 3 de partido tras un bello pase de Robinho al borde del área. Los canadienses empataron tras un cabezazo de Rob Friend (m.11), quien se aprovechó de una mala salida del portero brasileño, Júlio César, para firmar el 1-1.
Al borde del descanso, Luis Fabiano remató de cabeza para adelantar de nuevo a Brasil.
En el segundo tiempo, Julian de Guzman (m.56) logró poner el 2-2 en el marcador, en un disparo que no pudo atajar Julio Cesar. Ya en el 63, Robinho recibió el balón tras un error de la defensa canadiense y corrió en solitario para superar al portero Onstad y rubricar el definitivo 3-2.
Brasil se medirá el próximo viernes con Venezuela, en un amistoso que se jugará en Boston (Massachussets, Estados Unidos).