EMOLTV

Loeb ganó Rally de la Acrópolis

Esta 41ª victoria en el Mundial, quinta en esta temporada y segunda en Grecia (2005, 2008), permite al francés retomar el liderato del Mundial de pilotos.

01 de Junio de 2008 | 08:41 | AFP
imagen

El francés Sebastien Loeb tras adjudicarse el Rally Acrópolis en Avlona, Grecia.

EFE

ATENAS.- El francés Sébastien Loeb y el monegasco Daniel  Elena (Citroën C4) se llevaron el Rally de la Acrópolis, séptima manga del  Mundial, el domingo, en Atenas, imponiéndose al noruego Petter Solberg (Subaru  Impreza) y al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus).


Loeb, líder el viernes y el sábado, finalmente sacó un minuto y nueve  segundos a Solberg, de vuelta al más alto nivel con el nuevo Impreza, en su  primera salida oficial.


Esta 41ª victoria en el Mundial, quinta en esta temporada y segunda en  Grecia (2005, 2008), permite al francés Loeb retomar el liderato del Mundial de  pilotos, con un punto de ventaja sobre Hirvonen, que en 24 horas ha pasado de  la octava a la tercera plaza. Citroën se sitúa dos puntos por detrás de Ford en  la clasificación de constructores.


Durante tres días, esta histórica prueba del calendario mundial hizo sufrir  mucho a los mecánicos, como estaba previsto.


El último día, Henning Solberg, hermano mayor de Petter, perdió su tercera  plaza en beneficio de Hirvonen, por problemas motores en su Ford Focus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?