EMOLTV

Leoz admite que se inclinó “abiertamente por Colombia para el mundial (Sub 20) 2011"

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol dijo que Colombia ofreció importantes garantías a través del gobierno y por ello se inclinó por los "cafeteros" por sobre Venezuela.

01 de Junio de 2008 | 15:12 | El Mercurio Online
imagen

Leoz tuvo ''la fe'' de que había que darle el Mundial Sub 20 a Colombia.

EFE

BOGOTÁ.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, afirmó que Colombia obtuvo la sede del Mundial Sub 20 de fútbol en 2011 porque presentó antes que Venezuela su candidatura, tiene tradición y ofreció importantes garantías de seguridad a través del gobierno de Álvaro Uribe.


Leoz, a quien la FIFA le dio la responsabilidad de decidir la sede, por la aspiración de dos países sudamericanos, (Colombia y Venezuela) comentó que desde hace siete años, cuando Colombia organizó la Copa América, se planteó la posibilidad de promover también el Mundial juvenil de 2011.


"Colombia había hecho un pedido para organizar el Mundial mucho antes que Venezuela. La idea se planteó en 2001 y se hizo justicia al darle la sede, aunque había varios países interesados. Ahora, Colombia debe prepararse y hay tiempo para ello. Estoy seguro de que hará un gran Mundial", dijo el paraguayo en entrevista que publica hoy domingo el diario El Tiempo, de Bogotá.


"Además, concretamos con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, la presentación para que tuviéramos asidero real en el pedido. La gente confía en que Colombia tendrá buenos estadios. Ya tiene el público, pues sabemos hasta la saciedad el gusto del colombiano por el fútbol. Es cierto que yo tuve la fe, desde un comienzo, de que había que darle esto a Colombia", agregó.


Leoz reconoció que aunque Colombia tiene una responsabilidad muy grande para organizar el Mundial, hubo un factor determinante para entregarle la sede, y este fue la seguridad.


"La seguridad que se ofrece es determinante y la da el Gobierno. Yo hablé con el presidente Álvaro Uribe, quien en reiteradas oportunidades me pidió que Colombia organizara un Mundial. Y las garantías que ofreció fueron determinantes. Yo planteé eso en la FIFA y se decidió que Colombia tiene todas las condiciones generales para hacer una excelente organización", aseguró Leoz.


"Yo sé que realizar un Mundial no es fácil. Es un desafío muy bonito. Todos los países desean hacer uno, y Colombia tiene todos los factores positivos necesarios para hacer una gran Copa en el 2011. Esa es mi manera de pensar. Yo, por todo eso, respetando cualquier otra presentación de países del continente, me incliné abiertamente por Colombia", sostuvo.


Al hablar de lo que le queda a un país después de realizar un torneo de la talla de un mundial, Leoz, sin dejar de mencionar la infraestructura general que quedará, exaltó sobretodo la demostración de seguridad de una nación.


"Son muchas cosas: estadios, carreteras, aeropuertos. Pero, sobretodo es la demostración de seguridad que se tiene en un país. Eso es muy importante: se confía. Y por eso confié y confío en Colombia", añadió.


"A mí me tocó ponerme firme y jugarme por Colombia para la Copa América del 2001. Confío plenamente en Colombia, en el país, en su gente, en su Gobierno, en su Federación de fútbol, en su periodismo... Tengan confianza y fe. Colombia es un pueblo que necesita demostrarle al mundo de lo que es capaz,” puntualizó el mandamás de la CONMEBOL.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?