El momento preciso en el que el auto de Jordi Serón impactó a los espectadores.
Max Montecinos, El MercurioSANTIAGO.- Con los triunfos de los campeones vigentes Jorge Martínez (N4), Ramón Ferreyros (N3) y Osvaldo Pirles (N2), y un incidente donde resultaron heridas siete personas, concluyó hoy domingo la segunda fecha del Rally Mobil disputado en Valdivia.
Tanto el penquista Martínez Jr, como el peruano Ferreyros y el argentino Pirles volvieron a demostrar su superioridad sobre un piso de ripio y tierra, donde se produjeron 12 deserciones por motivos mecánicos y volcamientos.
Destacó la salida de Jordi Serón en la primera especial del domingo cuando estaba a 200 metros de la meta, con el resultado de siete personas lesionadas, ninguna de gravedad.
En lo competitivo, la emoción estuvo de parte de la categoría N3, que en esta ocasión tuvo como protagonistas a los representantes de Hyundai y Honda.
Ferreyros superó por 17 segundos a su eterno rival, Gabriel Pozzo, que en la jornada de hoy ganó la carrera, pero no pudo conseguir un mejor crono para arrebatarle el primer lugar de la general al peruano.
Un poco más atrás luchaban por los lugares secundarios Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) y Dino Innocenti (Kia Cerato), logrando la tercera y cuarta ubicaciones, respectivamente.
N4
En la N4, el joven Martínez (Mitsubishi Evo IX) nuevamente no tuvo quién le pisara los talones, obteniendo una ventaja de 2 minutos y 7 segundos de su escolta Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX).
La tercera posición fue para Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI) y la cuarta, Emilio Rosselot. Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), que el sábado fue tercero, abandonó el domingo por problemas mecánicos.
N2
En la N2, el trasandino Osvaldo Pirles (Hyundai Getz) otra vez tuvo la presión de Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), quien se ubicó a 1 segundo 9 décimas del ganador, adjudicándose además la etapa dominical, lo que indica que fecha a fecha el piloto chileno se acerca más y más al argentino.
Tercero fue Cristián Navarrete (Renault Clio) y cuarto fue el osornino Jaime Luckette (Mitsubishi Lancer).
El ranking en N4 sigue liderado por Jorge Martínez Fontena, con 56 puntos, seguido por Enzo Innocenti (37) y Luis Ignacio Rosselot (24).
En la categoría N3, Ramón Ferreyros es el número uno de la general con 54 unidades, diez más que Gabriel Pozzo, dejando a Cristóbal Vidaurre en el tercer puesto (26).
En N2 el primero es Osvaldo Pirles (53 unidades), seguido por Eduardo Aguirre (43) y Cristián Navarrete (30).
La próxima fecha se disputará en La Serena los días 6, 5 y 7 de julio.
El accidente ocurrido a las 10:38 A.M. arrojó siete lesionados que fueron trasladados de inmediato por helicópteros UH-1H y tratados por personal médico y de bomberos.
Un segundo helicóptero llegó a asistir a los lesionados que fueron derivados al Hospital de Valdivia.
Claudia Sepúlveda, de 11 años, e hija de un carabinero que no estaba en servicio y que también resultó lesionado, presentó algunas fracturas por lo que se mantiene internada en el Hospital Base, luego de ser derivada desde la Clínica Alemana donde fue llevada inicialmente.
Claudio Muñoz (22 años), sufrió una fractura de pelvis y una luxación femoral lo que le significó ser operado hoy en la tarde por lo que sigue internado en el Hospital de Valdivia.
Juan Pablo Zwanger, Claudio Sepúlveda, Danilo Pinuer, Apolonides Muñoz fueron dados de alta, mientras Daniel Pérez, permanece en evaluación.
El piloto que participó en el accidente, Jordi Serón, fue detenido y dejado en libertad en horas de la tarde. La fiscal Tatiana Esquivel lo podría formalizar dentro de una investigación en la que participa la SIAT de Carabineros.