EMOLTV

Santos conquistó su tercer título a un año de haberse salvado del descenso

Con 45 grados centigrados, este domingo el cuadro de Torreón empató 1-1 ante Cruz Azul. En el duelo de ida había vencido 2-1

01 de Junio de 2008 | 21:13 | AFP
TORREÓN (México).- El Santos Laguna conquistó hoy domingo su tercer título en la Liga nacional al empatar 1-1, en un calor 'infernal' de 45 grados centígrados, ante Cruz Azul.

La final ardiente del Torneo Clausura '08 en Torreón se cerró con un global de 3-2.

Debido a la insólita temperatura el partido tuvo pausas deliberadas en el minuto treinta de cada tiempo para que los jugadores y los árbitros consumieran bebidas y descansaran con el fin de evitar problemas de salud:

En el encuentro de ida, disputado el jueves pasado, el Santos Laguna se impuso por 2-1 con un gol decisivo del ecuatoriano Christian Benítez en el estadio Azul de la capital mexicana.

El argentino Daniel Ludueña fue un artífice de este largo andar y le tocó  hacer el gol que significó el 3-2 global a favor de los Guerreros. "Este logro se debe a un gran trabajo y a la humildad de todo un grupo. A pesar de haber jugado en una pierna, es un honor haber ayudado a darle un título a mis compañeros, a la afición y a los dirigentes que me apoyaron en un momento muy difícil de mi carrera", dijo Ludueña quien se perdió seis partidos en la fase regular del torneo por someterse a una operación en la rodilla y que jugó la liguilla sin estar en su mejor nivel.

Por su parte, Daniel Guzmán, el director técnico y autor intelectual de la salvación y la coronación, dijo entre lágrimas que "la verdad, nos merecíamos  esta copa porque fueron meses de sufrimiento" y dedicó la conquista a su  hermano fallecido "muy joven".

El ecuatoriano Christian Benítez fue otro pilar en este campeonato ya que  llegó a aportar picardía al ataque de un equipo considerado entre los más  vistosos y espectaculares del balompié azteca.

"Esto es algo muy bonito. Desde que llegué dije que vine a buscar algo acá,  afortunadamente se me dio. Esto es para toda la gente de Ecuador, para la gente  de Torreón", dijo Benítez.

El volante argentino Walter Jiménez reconoció la presión que Cruz Azul  ejerció al final del partido. "Estoy muy contento, hicimos un esfuerzo  impresionante. Se sufrió muchísimo, pero este equipo se lo merecía porque viene  desde la lucha por no descender".

Por último, el arquero internacional mexicano Oswaldo Sánchez logró su segundo título de liga, el otro fue con el Guadalajara en el Apertura-2006, y  comentó: "gracias a toda la gente que nos tuvo fe. Fuimos el mejor equipo de  los últimos dos torneos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?