EMOLTV

Goran Eriksson sería presentado el martes como DT de México

El sueco, actual estratego de Manchester City y ex de la selección inglesa, llegaría a reemplazar al ex goleador azteca Hugo Sánchez.

02 de Junio de 2008 | 01:46 | AP
ciudad de méxico.- El sueco Sven-Goran Eriksson, actual técnico de Manchester City, se encuentra en Ciudad de México y todo parece indicar que sería presentado este martes como nuevo entrenador del tricolor.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, reveló la semana pasada que Eriksson era el candidato por "el que estamos cerrando filas" para hacerse cargo del timón del equipo nacional, vacío desde que Hugo Sánchez fue cesado el pasado 31 de marzo.

La cadena Televisa difundió imágenes de Eriksson en un hotel de la capital. Los dueños de los 18 equipos de la primera división tienen una reunión pactada para el martes 3 de junio donde votarán para elegir al nuevo entrenador.

El rival de Eriksson, de acuerdo a lo declarado por el secretario general de la FMF, Decio de María, es el brasileño Luiz Felipe Scolari. En caso de ser fichado el sueco, que dirigió a Inglaterra en los pasados dos mundiales, sería el séptimo entrenador europeo al frente de la selección mexicana de fútbol y primero desde que el serbio Bora Milutinovic dejó el cargo en 1997.

Antes de Milutinovic, México fue dirigido por dos españoles, dos húngaros y un inglés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?