González podría toparse con Roger Federer en la siguiente ronda.
EFESANTIAGO.- La gran victoria que logró Fernando González el sábado ante el suizo Wawrinka parece haber aumentado su confianza, porque hoy no tuvo mayores problemas para derrotar en tres sets al estadounidense Robby Ginepri, 7-6, 6-3 y 6-1, e instalarse en los cuartos de final de Roland Garros, donde podría toparse con Roger Federer..
El primer set fue el más parejo del partido. Ambos jugadores comenzaron manteniendo su servicio, pero González dio el primer golpe, al quebrar el saque de su rival en el tercer juego. Pero la ventaja sólo le duro dos games, porque en el quinto Ginepri le devolvió la mano y emparejó la cuenta.
Luego de eso ambos mantuvieron sus servicios hasta llegar al tie break, instancia en que el chileno logró colocarse rápidamente 3-0 y luego sólo tuvo que mantener su saque para llevarse la definición del primer parcial por 7-4.
El segundo set comenzó de manera similar al primero, con González y Ginepri mostrando un juego regular hasta el octavo juego. En ese momento el tenista nacional logró desnivelar el marcador y conseguir la ventaja que le permitió llevarse la segunda partida por 6-3.
Con la difícil misión de ganar tres sets seguidos, Ginepri se derrumbó y en el último parcial sólo consiguió ganar un juego, el resto fue una contundente actuación de Fernando González quien no le permitió volver al partido y selló su victoria con un inapelable 6-1.
González deberá concentrarse al máximo y sacar su mejor repertorio de golpes en su próximo partido, porque su rival, de no producirse una gran sorpresa en la arcilla gala, debería ser el suizo Roger Federer.