EMOLTV

María Sharapova dijo adiós en Roland Garros

La número uno del tenis mundial se inclinó ante su compatriota Dinara Safina por 6-7 (8), 7-6 (5) y 6-2, en octavos de final del certamen parisino.

02 de Junio de 2008 | 12:11 | AFP
imagen

Sharapova perdió el duelo de rusas frente a Safina.

EFE
PARÍS.- La rusa Dinara Safina dio hoy lunes el gran golpe del Abierto de tenis de Francia al eliminar a su compatriota Maria Sharapova en los octavos de final del torneo.

Safina, número 14 del ranking mundial, se impuso a la número uno por 6-7 (8), 7-6 (5) y 6-2. Una derecha ancha de Sharapova puso fin al intenso choque de dos horas y 52 minutos de duración.

Safina logró así su tercer triunfo sobre Sharapova en seis enfrentamientos y se medirá a su compatriota Elena Dementieva por el pase a semifinales.

Dementieva batió hoy a su compatriota Vera Zvonareva por 6-4, 1-6 y 6-2. El choque, suspendido por lluvia cuando promediaba, fue seguido por un numeroso público en el estadio Suzanne Lenglen, el segundo escenario en importancia en el complejo de Roland Garros.

Sharapova, que ascendió al número uno el mes pasado tras el abrupto retiro de la belga Justine Henin, se retiró fuertemente abucheada por el público tras la derrota.

De 22 años y ganadora de seis títulos a lo largo de su carrera, Safina es la hermana menor del ruso Marat Safin, ex número uno del mundo. El padre de ambos siguió entusiasmado el partido desde la tribuna, y festejó encendidamente el punto final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?