EMOLTV

Mosley seguirá al frente de la FIA pese a escándalo sexual

El británico recibió el apoyo de la Asamblea General Extraordinaria del organismo.

03 de Junio de 2008 | 06:58 | Agencias

PARÍS.- El británico Max Mosley continuará como presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras recibir el apoyo de la Asamblea General Extraordinaria del organismo.


Mosley, de 68 años, recibió el respaldo mayoritario ( 103 votos a favor, 55 en contra, siete abstenciones y cuatro nulos) en una votación efectuada tras verse envuelto en un escándalo sexual y continuará al menos hasta octubre de 2009, cuando concluye su mandato.


El dirigente británico solicitó la convocatoria de la asamblea extraordinaria tras el estallido del escándalo sexual en el que se vio envuelto a finales de marzo, cuando el diario sensacionalista "News of the World" publicó en su web un video en que se ve a Mosley en una orgía de presuntos tintes nazis con cinco prostitutas.


El presidente de la FIA nunca negó su participación en la orgía, pero rechaza que su contenido tuviera connotaciones nazis.


Sin embargo, tras la publicación del video, federaciones de peso y el mismo jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, pidieron a Mosley, de 68 años, que dejara su cargo.


La FIA tiene 222 miembros, pero no todos tienen derecho a voto. La reunión celebrada hoy en la sede parisina de la organización, en la Place de la Concorde, no fue pública.