EMOLTV

Salas se saca la "Roja" de Chile: "No soy un aporte"

El goleador histórico de la "Roja" dijo que "en estos momentos no estoy en condiciones para ser un aporte en el equipo". Reconoció que es improbable que vuelva.

03 de Junio de 2008 | 12:33 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Salas se saca la camiseta de Chile. Renunció a ser parte de los próximos duelos eliminatorios.

AFP
SANTIAGO.- En una noticia que sorprendió a todos este martes el goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas, señaló que "no me sorprendió no estar en la nómina para los próximos partidos de la selección. No estoy en condiciones físicas de rendir en un 100 por ciento. Era lo más lógico dar un paso al costado".

Según el ariete "esto no es nuevo, yo ya lo había conversado con el cuerpo técnico de la selección y les había dicho que no me sentía en estos momentos un aporte, ya que mi rodilla (derecha) no me permite entrenar al nivel que se hace en la selección".

Aunque no quiso dramatizar sobre el tema, Salas aseguró que "No es una decisión fácil la que estoy tomando. Tengo muy grandes recuerdos jugando por la selección, debuté en 1994, por eso son varios años que he representado a Chile".

En esa línea, Salas recalcó que "no va a ser fácil estar lejos de la 'Roja', pero de todas maneras me siento feliz por todo lo que di y muy orgulloso de haber sido el goleador histórico".

Sobre si pesó en algo su decisión de marginarse, el hecho de no estar convocado en la nómina entregada ayer por Marcelo Bielsa, el atacante aseguró que "no hay ningún problema con nadie del cuerpo técnico, sino que insisto, esto es una decisión que la había tomado hace algún tiempo. Hoy no estoy en condiciones de afrontar esos partidos. No sé qué va a pasar después. Obviamente que si continúo en estas condiciones está claro que no puedo estar en la selección".

Salas aprovechó el momento para brindarle suerte a sus compañeros de cara a los próximos encuentros de las clasificatorias. "Les deseo la mayor de la suerte y ojalá que salga todo bien".

De las ausencias de Arturo Vidal, Luis Jiménez y Jorge Valdivia, el ariete señaló que "el técnico tiene todo el derecho de llamar a los jugadores que considere conveniente, no es algo que me corresponda a mí opinar, esa es una respuesta que debe dar Marcelo Bielsa".

Pensando en su participacipon en el torneo de Clausura, Salas manifestó que "con la U el trabajo de entrenamiento que realizo es distinto. Tengo contrato hasta fin de año y espramos revertir lo malo del campeonato de Apertura. Nuestro objetivo es lograr el título".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?