EMOLTV

Bolivia también quiere jugar con Guatemala

Es la única opción que tiene Erwin Sánchez para preparar el duelo con Chile.

03 de Junio de 2008 | 15:24 | EFE
LA PAZ.- La Federación Boliviana de Fútbol dijo hoy que espera la confirmación de Guatemala para jugar un partido amistoso el 7 de junio, antes de recibir a Chile y Paraguay en la reanudación de las Clasificatorias a Mundial DE Suráfrica 2010.

El gerente de esa entidad, Alberto Lozada, señaló que el partido fue aceptado por Guatemala, pero que depende de los "espacios aéreos" para el viaje de su selección a La Paz.

El duelo con Guatemala es la única posibilidad que tiene la selección que dirige Erwin Sánchez para ensayar el once que recibirá primero a Chile y luego a Paraguay, el 15 y 18 de junio, respectivamente.

La federación boliviana no pudo gestionar otros rivales para partidos amistosos, exigidos por el director técnico, porque las selecciones extranjeras se negaban a jugar en el estadio Hernando Siles por la prohibición de la FIFA de hacerlo por encima de los 2.750 metros.

De no concretarse el encuentro con Guatemala, Lozada dijo que la selección boliviana llegará a los dos partidos con desventaja, pues tanto Chile como Paraguay jugaron varios encuentros de prueba.

Sánchez decidió jugar los amistosos en La Paz y no en otra ciudad, porque a su juicio un partido fuera de la sede de gobierno de Bolivia no tendría el efecto que quiere en la preparación.

El equipo boliviano está concentrado desde el pasado lunes con 23 de los 25 jugadores convocados. Sólo faltan el defensa del Rosario Central argentino Ronald Raldes y el delantero Marcelo Martins, fichado recientemente por el Shakhtar de Ucrania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?