EMOLTV

Eriksson no se preocupa por su desconocimiento del fútbol mexicano

"Conozco a varios mexicanos que juegan en Europa. Dirigí unos meses al delantero Nery Castillo en el Manchester City y ya tengo vídeos", aseguró el sueco, flamante DT de los aztecas.

03 de Junio de 2008 | 17:50 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- El técnico sueco Sven Goran Eriksson aseguró hoy martes que está listo para asumir a partir de julio el desafío de triunfar como seleccionador de México, y garantizó que para nada está preocupado por su desconocimiento del fútbol de ese país.

"No me preocupa. Conozco a varios mexicanos que juegan en Europa. Dirigí unos meses al delantero Nery Castillo en el Manchester City y ya tengo vídeos. Es algo que todos los técnicos deben trabajar", señaló el estratega en una conferencia de prensa poco después de ser elegido entrenador del equipo mexicano.

Vestido con un traje de color oscuro, Eriksson reconoció que lo hizo sudar el intento por hablar español. Luego de agradecer su designación, siguió la conferencia en inglés.

"Tengo bases de italiano y portugués. Con eso, en tres meses, hablaré un español decente", señaló el estratega, de 60 años, que llevó a Inglaterra a los cuartos de final de los dos últimos Mundiales.

Acerca de un supuesto rechazo a su elección por parte de varios jugadores, dijo que ese era un reto adicional y lo asumía. Se negó a anticipar a quienes convocará en su primer llamado, por respeto al entrenador actual, Jesús Ramírez, quien trabaja de manera interina.

"No sería profesional hablar de jugadores ahora, ni de mi esquema de juego", señaló el europeo que estará con la selección mexicana en los amistosos de esta semana ante Argentina y Perú y luego tomará vacaciones para liquidar sus pendientes en Manchester, donde reside.

Eriksson recibirá sus primeras lecciones de fútbol mexicano con el estudio de los vídeos de la final de la Liga celebrada el pasado domingo entre Santos Laguna y Cruz Azul. También seguirá el encuentro entre las 'Águilas' del América contra el Liga Deportiva Universitaria de Quito, correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores.

Luego analizará la trayectoria de varios mexicanos a formar su cuerpo técnico. Después de ello, convocará jugadores para su primera nómina, en julio. "No quiero formar 23 mentalidades suecas, el reto es organizar el equipo y trabajar por una meta grande. Me gustan los retos y en el fútbol todo es posible", aseveró.

México se quedó sin seleccionador el pasado 31 de marzo cuando Hugo Sánchez fue despedido por no clasificarse al equipo sub'23 a los Juegos Olímpicos de Beijing. Desde entonces Jesús Ramírez trabajó como entrenador interino y la prensa local comenzó a barajar los nombres de una decena de candidatos al puesto de seleccionador.

"Al final soy yo el que está aquí. México es un gran país con un gran fútbol", concluyó Eriksson.