QUITO.- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), se convirtió anoche en un grande de América, tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores, luego del empate 0-0 frente al América mexicano, en Ecuador, resalta hoy la prensa ecuatoriana.
"Liga clasifica a heroica final” titula el diario “La Hora” y dice: “lo que parecía imposible se hizo ayer realidad en Ponciano: Liga clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores".
Con relación al partido, asevera que fueron 90 minutos de tensión. “América fue duro de principio a fin. Sólo la fortaleza de un equipo como el del entrenador Edgardo Bauza pudo superar un camino de espinas. Los rivales triplicaban los seis millones de presupuesto del campeón ecuatoriano, pero no su corazón".
Entretanto, el matutino “El Comercio” afirma que “Liga empató con América, pero le ganó a la historia, al instalarse en su primera final de la Libertadores. Lo hizo superando a su rival en el marcador global, que ayer sí sacó las garras de Águila, equipo que enmudeció por largos tramos a los hinchas y vendió cara su derrota".
El diario agrega que “Liga bordó con oro la ’U’ que sus jugadores e hinchas lucen orgullosos en su pecho. En las gradas se veía de todo: lágrimas, abrazos, lloros, brazos levantados, ese escenario fue un verdadero carnaval, tras una intensa brega en la que Liga trabajó muchísimo".
"Liga, un grande de la Libertadores” resalta el rotativo “Hoy” y añade: “Liga inscribió su nombre entre los grandes equipos de América, pues logró su pasaporte a la final del torneo continental gracias al 1-1 que consiguió de visitante la semana anterior con anotación de Luis Bolaños, el gran ausente en el partido de ayer por suspensión".
Por su parte, el diario “Expreso” titula, “Liga, en la cima de América” y precisa que a los diez años, nuevamente el fútbol ecuatoriano esta en lo más alto del continente a nivel de clubes. Esta vez, fue Liga de Quito la que inscribió con letras doradas y mayúsculas su clasificación a la final del torneo continental.
"Es la primera ocasión en su historia, pero lo hizo con sobra de merecimiento, siendo un equipo muy sólido en todas sus líneas y haciendo respetar su casa con el apoyo de los hinchas", comenta.
Mientras “El Universo” señala que “Liga saborea la Copa” y "protagonizó anoche la página más brillante de su historia y del balompié capitalino".