Un solo set alcanzó a resistir González frente al suizo.
AFPSANTIAGO.- Sin mostrar el tenis que venía desplegando en Roland Garros, el tenista chileno Fernando González (25º de la ATP) se despidió este miércoles del certamen parisino, luego de caer ante el número uno del mundo, Roger Federer, por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4.
En dos horas y un minuto el suizo mostró un tenis más regular y ofensivo, además de un contundente servicio que no pudo contrarrestar el nacional.
Aunque en el papel la ventaja de 10-1 que tenía Federer sobre González era abrumadora, existía un cierto grado de optimismo por lo que podía mostrar el oriundo de La Reina, luego del gran tenis que desplegó hasta esta ronda, sin embargo, el europeo ratificó su supremacía en los cuartos de final de la arcilla del court "Suzzanne Lenglen".
De haber ganado hoy, la primera raqueta chilena hubiese vuelto al selecto grupo de los diez mejores tenistas del orbe y de paso, habría avanzado a su segunda semifinal en su carrera en un Grand Slam, como lo hizo el año pasado en el Abierto de Australia donde perdió en la final, justamente, con Roger Federer.
El primer set no pudo se más alentador para el chileno, quien desde el inicio del juego quebró el servicio del europeo. En el cuarto game fue el turno para el número uno del planeta que se quedó con el saque de González.
Pero el chileno con una sólida derecha y sin cometer muchos errores nuevamente le quiebra al helvético en el sétimo juego. Solo le bastó mantener su servicio para llevarse la manga con un 6-2 en 25 minutos.
Todo indicaba que el segundo set el medallista olímpico ratificaría su récord de 16 triunfos en polvo de arcilla. Sin embargo, apareció la solides de Federer para llevarse el segundo capitulo con un 6-2, en 29 minutos y con dos quiebres a su favor, en el cuarto y octavo game.
La tercera manga, claramente, pudo haber sido el repunte de la mejor raqueta chilena cuando desaprovechó tres pelotas para quebrar al europeo en el primer juego. De ahí en adelante vino el descontrol de González, quien tras ver frustrada su opción quebró su raqueta.
Inmediatamente después el suizo aprovechó el bajón del nacional y le quebró su saque. Con un tenis más contundente y un juego de red brillante, el mejor tenista del orbe se llevó el tercer set con un 6-3 en 36 minutos.
El cuarto capítulo no fue muy distinto. En el tercer game el suizo dijo presente al quebrarle el saque a González. A esa altura el europeo mostraba su calidad, con un revés contundente y boleas imparables para el criollo.
Finalmente, Federer terminó el match con un 6-4 en 31 minutos.
Pese a la derrota, González aparecerá la próxima semana en el casillero 15º del ranking de la ATP, gracias a los 245 puntos que sumó en la arcilla parisina, ya que el 2007 quedó eliminado tempranamente en primera ronda.
Luego de su eliminación de París, el oriundo de La Reina iniciará la próxima semana su temporada en cancha de pasto, en el torneo de Queen’s en Inglaterra.