EMOLTV

Pelé en Chile: "Valdivia debiera estar en la selección"

De paso por Santiago, uno de los mejores futbolistas de la historia, destacó el nivel de juego del volante que milita en Palmeiras y de paso comparó a la selección chilena con la holandesa y española.

04 de Junio de 2008 | 13:58 | El Mercurio Online
imagen

Pelé lamentó, también, la renuncia de Salas a la selección.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Pelé está en Chile. En un salón repleto de público y de medios de comunicación, uno de los mejores futbolistas de la historia brindó este miércoles una extensa conferencia de prensa donde trató varios temas, entre ellos, el momento que vive Jorge Valdivia en Palmeiras, las aspiraciones de la selección nacional de cara a las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica, Marcelo Salas y Diego Armando Maradona.


A juicio del ex capitán de la selección brasileña, lo que esta haciendo Valdivia en Sao Paulo es muy destacable.


"Me parece  que en estos momentos Valdivia es el mejor jugador de Brasil, es una verdadera estrella allá. Es un gran jugador que está haciendo muy bien las cosas. También (Claudio) Maldonado cuando estuvo en Santos era un excelente mediocampista".


Consultado si Valdivia debiera estar en la selección chilena,  aseguró que "claro que sí. Si yo fuera entrenador sin duda que lo llamaría".

Para Pelé, el fútbol chileno va en ascenso. "Ha crecido bastante y me parece que a nivel latinoamericano es de lo mejor. Tiene grande jugadores y lo veo con posibilidades de llegar al Mundial de Sudáfrica. Es lo mismo que ha pasado en los últimos años con Holanda y España. Son grandes selecciones, con muy buenos futbolistas, pero todavía les falta un poco para llegar más alto".


El próximo duelo de Bolivia y Chile en La Paz, a más de 3.600 metros del nivel del mar, Pelé sostuvo que "la decisión de no jugar en la altura es de FIFA. Creo que si Bolivia ha jugado siempre en La Paz debe seguir disputando sus partidos ahí".


También tuvo palabras para el delantero de Universidad de Chile Marcelo Salas, quien ayer martes anunció su alejamiento de la selección. "Es una lástima que se retire, pero no se puede perdurar en el tiempo toda la vida. Pasó su época y es normal que vengan otras generaciones".


Otro personaje que no se le escapó a Pelé fue Diego Armando Maradona, con quien públicamente se ha enfrascado ácidas declaraciones. "Simplemente digo que fue un gran jugador y seguiré rezando para que Dios le dé más discernimiento", apuntó con algo de ironía.


Para cerrar su intervención se dio tiempo para hablar del nuevo campeón del Torneo de Apertura: "Felicito a Everton por ser campeones del fútbol chileno. Es que ayer (martes) vi el partido", reconoció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?