SANTIAGO.- Para iniciar un periplo que incluirá su participación en tres Copas del Mundo, a desarrollarse respectivamente este fin de semana en Caguas (Puerto Rico); los días 14 y 15 de este mes en Cali (Colombia); y los días 21 y 22 en Buenos Aires, viajó este miércoles a Puerto Rico el esgrimista Paris Inostroza, a su último tramo de su preparación para los Juegos Olímpicos.
Inostroza, quien tendrá en Beijing su tercera incursión olímpica luego de haber participado en los Juegos de Atlanta ’96 y de Atenas 2004, dirigirá además esta gira competitiva a llegar en óptima condición al Campeonato Panamericano (Querétaro, 6 al 12 de julio).
Ocurre que este Continental, más allá de su importancia como certamen regional en sí mismo, tendrá para Inostroza aún mayor significado, puesto que dará puntos para el ranking mundial. Y dicho listado global es el que determinará las posiciones en el cuadro de los 40 especialistas que competirán en los Juegos Olímpicos.
Antes de viajar, el esgrimista, que se ubica 48° en el ranking global, señaló que, "mi participación en estas Copas es muy importante. Me permitirá seguir en plena competencia previo a Beijing, y llegar en buena condición al Panamericano para pelear los puntos mundiales".