NEUCHATEL (Suiza).- Luis Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, probó en los primeros días de concentración en Suiza, con al menos dos ubicaciones distintas para su estrella Cristiano Ronaldo.
En los partidos de ensayo, el técnico brasileño llegó a ensayar con Cristiano Ronaldo como delantero centro en lugar de Nuno Gomes, y flanqueado por Nani y Simão Sabrosa en las bandas, como así sucedió en la segunda sesión de entrenamientos desde que el equipo llegó a Suiza.
Sin embargo, Scolari también recurrió a la posición más habitual del jugador de Madeira, no tan adelantado y con más recorrido por el ataque, con el objetivo de abrir a las defensas rivales.
En defensa, Scolari tiene alguna duda. La principal la del acompañante de Ricardo Carvalho en el centro de la zaga, ya que aunque Bruno Alves fue titular en los seis últimos partidos de la fase de clasificación, el brasileño podría decantarse ahora por el madridista Pepe.
De hecho, el futbolista del Real Madrid estuvo en el eje de la defensa en la victoria del amistoso del pasado fin de semana ante Georgia y Scolari podría darle continuidad en el debut en la Eurocopa el próximo sábado ante Turquía.