SANTIAGO.- Estuvo a cargo de planteles regionales y de la Selección, pero tardó 16 años en llegar a Santiago. Hoy, a cargo de Unión Española, acusa al chaqueteo nacional de los tropiezos que ha debido enfrentar a lo largo de su carrera: "Si hubiera nacido al otro lado de la Cordillera, no habría tenido los problemas que he tenido acá".
En la entrevista cedida a Canal del Fútbol, Garcés culpó a la suerte y a la idiosincrasia nacional de las complicaciones en su profesión.
"Me tocó fácil”, dice con ironía al referirse a su debut a cargo de la Roja, cuando le tocó enfrentar de visita a Brasil. Por eso, dice, la Selección "me la quitaron de mala manera, me la ultrajaron".
Consciente de que genera ronchas, Garcés acusa al doble estándar chileno: "Yo cometí un gran error en este país: ser demasiado directo y demasiado franco". Y no tiene problemas en enfatizar: "Es un problema de raza, un problema social, de envidia, de resentimiento".
Va más allá y remata: "Este es un país hermoso… el problema es que hay muchos chilenos" y agrega que "en Argentina o en Europa sería feliz dirigiendo".
Pero dejando a un lado su visión de la sociedad nacional, el ex DT de Deportes Concepción señaló cuál será su objetivo al mando del elenco rojo para el Torneo de Clausura.
"Vengo a ser protagonista, sino, no sigo. El presidente me pide llegar a los playoffs, pero yo quiero algo más. Mis objetivos claros son dos: ganar o ganar".