EMOLTV

Jorge Garcés: "Mi único error ha sido ser directo y demasiado franco"

El técnico de Unión Española contó los motivos que fomentan sus ansias de dejar el país. "Me gustaría dirigir en Argentina o Europa", aseguró.

04 de Junio de 2008 | 16:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Estuvo a cargo de planteles regionales y de la Selección, pero tardó 16 años en llegar a Santiago. Hoy, a cargo de Unión Española, acusa al chaqueteo nacional de los tropiezos que ha debido enfrentar a lo largo de su carrera: "Si hubiera nacido al otro lado de la Cordillera, no habría tenido los problemas que he tenido acá".

En la entrevista cedida a Canal del Fútbol, Garcés culpó a la suerte y a la idiosincrasia nacional de las complicaciones en su profesión.

"Me tocó fácil”, dice con ironía al referirse a su debut a cargo de la Roja, cuando le tocó enfrentar de visita a Brasil. Por eso, dice, la Selección "me la quitaron de mala manera, me la ultrajaron".

Consciente de que genera ronchas, Garcés acusa al doble estándar chileno: "Yo cometí un gran error en este país: ser demasiado directo y demasiado franco". Y no tiene problemas en enfatizar: "Es un problema de raza, un problema social, de envidia, de resentimiento".

Va más allá y remata: "Este es un país hermoso… el problema es que hay muchos chilenos" y agrega que "en Argentina o en Europa sería feliz dirigiendo".


Pero dejando a un lado su visión de la sociedad nacional, el ex DT de Deportes Concepción señaló cuál será su objetivo al mando del elenco rojo para el Torneo de Clausura.

"Vengo a ser protagonista, sino, no sigo. El presidente me pide llegar a los playoffs, pero yo quiero algo más. Mis objetivos claros son dos: ganar o ganar".