EMOLTV

Alexis Sánchez le dio el triunfo a Chile ante Guatemala

Con dos goles del delantero de River Plate, la escuadra dirigida por Marcelo Bielsa venció a los centroamericanos en El Teniente de Rancagua.

04 de Junio de 2008 | 21:02 | El Mercurio Online
imagen

Alexis Sánchez celebró dos veces, pero después salió lesionado.

Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- Chile cumplió. Derrotó 2-0 a Guatemala en el duelo amistoso jugado esta noche en El Teniente de Rancagua, con dos goles de Alexis Sánchez (1', 35').

Eso fue lo mejor, el resultado, porque tras los 90 minutos de juego dos jugadores clave en el trabajo de Marcelo Bielsa debieron abanadonar lesionados el terreno de juego: el mismo Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

El primero debió dejar el terreno al término de los primeros 45 minutos, con problemas en su rodilla derecha, mientras el goleador de Monterrey, reemplazante del tocopillano, estuvo en cancha sólo 29 minutos.

El mal estado del campo de juego fue clave en las lesiones. El duelo se jugó bajo una intensa lluvia, la que a ratos amainó, pero mantuvo el terreno con demasiada agua y barro, lo que a ratos hizo imposible jugar.

Chile ganó, porque aprovechó dos pelotas paradas. Ambas anotaciones salieron después de tiros libres de Carlos Villanueva y centros al segundo palo, donde apareció solo Sánchez para enviarla adentro.

Lejos de los goles, este amistoso le sirvió a Bielsa para probar gente. En el primer tiempo ingresó con cuatro jugadores que debutaban en la "Roja" adulta: Rafel Caroca, Osvaldo González, Carlos Carmona y Daud Gazale. También sorprendió con la inclusión desde el primer minuto de Carlos Villanueva como enganche.

En la segunda etapa Bielsa mandó a la cancha a Waldo Ponce, Gary Medel, Mark González y Humberto Suazo; Chile bajó su nivel y Guatemala alcanzó su mejor juego, aunque siempre complicado por el estado del terreno.

Más que el resultado, este duelo amistoso le servirá al DT nacional para sacar nombres en limpio para el futuro: Caroca, Iturra, Villanueva y Carmona hicieron un buen partido.

Chile jugará ahora, este sábado, su segundo duelo amistoso de la semana, ahora ante Panamá en Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?