EMOLTV

Renato Gaúcho, DT de Fluminense, dice que es "un placer" eliminar a Boca

El entrenador brasileño ahora piensa en la final ante LDU de Quito, la que calificó como "muy difícil", entre otras razones, por la altura de la capital ecuatoriana.

05 de Junio de 2008 | 00:01 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El entrenador del Fluminense brasileño, Renato Gaúcho, dijo hoy que es "un placer" eliminar de la final de la Copa Libertadores al Boca Juniors de Argentina, campeón de la edición de 2007.

"Boca Juniors, mucho placer", señaló el estratega brasileño después de que sus pupilos derrotasen por 3-1 al conjunto argentino y avanzasen a la final de la 49ª edición de la Libertadores, instancia en la que se las verán con el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Renato Gaúcho destacó que en los cuartos de final, el Fluminense ya había "pasado por encima de un gigante, el Sao Paulo", y que ahora superaron a otro grande de América, como el Boca.

El estratega se mostró feliz por el "poder de reacción muy grande" del "Flu", que remontó el marcador, y reconoció que los brasileños tuvieron suerte "pero también competencia".

"Dimos un gran paso. El Fluminense nunca llegó hasta aquí, hasta la final de la Libertadores, pero no somos favoritos. Ambos en condiciones de disputar el título. Si la Liga Deportiva Universitaria de Quito llegó fue por méritos", dijo el entrenador.

Renato Gaúcho recordó que el Fluminense jugó su primer partido en Quito ante Liga, en el Grupo 8 de la Libertadores, y consideró que el compromiso de la final "será muy difícil", entre otros factores, "por la altitud” de la capital ecuatoriana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?