EMOLTV

Guardiola firmó como nuevo técnico del Barcelona

El ex jugador del equipo catalán logró un acuerdo que lo liga por las próximas dos temporadas a la banca del equipo español.

05 de Junio de 2008 | 09:37 | AFP

BARCELONA.- Josep Guardiola ha firmado este jueves al mediodía el contrato como técnico del primer equipo "para las  próximas dos temporadas", anunció el club en su página web.


En el mismo acto "también ha signado Tito Vilanova como miembro del cuerpo  técnico del primer equipo", añadió el comunicado.


Con estas breves palabras, el club azulgrana anunció el acuerdo al que  llegaron finalmente el técnico del Barça "B", para que se haga cargo del primer  equipo las dos próximas temporadas.


El acuerdo entre Guardiola y la entidad catalana, era total desde el  miércoles y sólo faltaba rubricarlo, lo que sucedió este jueves, según la  información aparecida en el sitio oficial del club.


De todas formas, Guardiola no será presentado oficialmente como nuevo  entrenador del primer equipo hasta que no concluya la fase de ascenso del  filial a segunda división B.


Sin embargo, el próximo ocupante del banquilo azulgrana, combina sus tareas  como técnico del Barça B con el de futuro técnico de primera y mantuvo varias  reuniones con el secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, para tratar  sobre los refuerzos que necesita el conjunto azulgrana y para planificar la  próxima temporada, según la prensa local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?