En la selección Sub 23 Pedro Morales rindió a un buen nivel; en la U esperan que eso se repita con la camiseta azul.
ANFPSANTIAGO.- En la gira de la selección chilena Sub 23 a Toulon hubo varios jugadores que mostraron un nivel bastante mejor que el observado en sus clubes.
Uno de los casos más emblemáticos fue el de Pedro Morales, relegado al banco en Universidad de Chile, mientras en Francia fue una de las figuras del equipo.
Hoy en la selección adulta, el volante explicó lo que él pensaba por las diferencias de nivel mostradas en ambas instancias.
"Son momentos de cada jugador, en la U quizás no tuve la confianza de jugar en todos los partidos, de tener una continuidad y el 'profe' (Bielsa) acá me la dio y respondí a la confianza que él me entregó, con la responsabilidad de manejar un puesto difícil", dijo.
El ex jugador de Huachipato realizó también un análisis del duelo de ayer ante Guatemala en El Teniente de Rancagua.
"Logramos un ritmo bastante fuerte y competitivo, y lo bueno es que estos partidos están sirviendo para eso, para que el equipo vaya tomando forma de juego. Ayer fue importante ganar, ojalá que ante Panamá también sea un buen partido y es importante ganarlo", agregó.
Sobre si se debió haber jugado con la cancha en tan mal estado, el conductor de la selección fue rotundo. "Pienso que sí, es una cosa que no depende de nosotros, sino de la gente de la televisión, también que Guatemala haya estado dos o tres días acá en Chile, que son presupuestos que a lo mejor no se pueden manejar. Pero en mi opinión no había ningún problema en jugar".