Pirlo y la selección italiana debutan el lunes ante Holanda.
Reuters
BADEN.- La selección italiana de fútbol tiene una fortaleza mental mayor que la del Mundial 2006 cuando se consagró campeón, dijo el viernes el mediocampista Andrea Pirlo.
Italia se medirá con Holanda el lunes en Berna en su debut por el Grupo C del torneo continental, antes de jugar con Francia y Rumania.
"Estamos más fuertes mentalmente que hace dos años y tenemos mayor conciencia de lo que podemos hacer", dijo Pirlo a periodistas en el centro de entrenamientos del equipo en Viena.
"Italia no gana la Eurocopa desde hace 40 años, es un gran estímulo. Sería maravilloso llevar el título a casa después de tanto tiempo", remarcó.
El capitán de la selección campeona del mundo Fabio Cannavaro quedó descartado del torneo por una lesión, pero Pirlo dijo que pese a eso Italia tiene buenas posibilidades de conquistar su segundo gran título seguido.
"Italia puede hacerlo incluso sin Cannavaro, que es una gran pérdida. Tenemos buenas alternativas y estamos aquí para un doblete como hizo el gran equipo de Alemania de los 70 o Francia en el Mundial de 1998 y la Euro del 2000", destacó.