EMOLTV

Al mediodía comienza la Eurocopa, la mayor fiesta del fútbol europeo

Suiza, anfitrión junto a Austria de esta edición del certamen, se enfrentará a la selección de la República Checa. Más tarde jugarán Portugal con Turquía.

07 de Junio de 2008 | 06:20 | El Mercurio Online / Agencias
imagen

Una postal futbolera de Viena. Todo está preparado para la Eurocopa.

Agencias

VIENA.- República Checa y Suiza darán el puntapié inicial a la Eurocopa 2008, competencia que para muchos es considerada como "el Mundial de fútbol sin Brasil y Argentina", en un partido que se disputará al mediodía de Chile en el estadio St. Jacob Park, en Basilea.


Más tarde, a las 14:45 horas, Portugal, uno de los favoritos para adjudicarse el certamen, se enfrentará con Turquía, disputa que tendrá como escenario el Estadio de Ginebra.


Para mañana se esperan el debut del otro local, Austria, que deberá jugar a las 12 con Croacia, mientras que a las 14:45 horas Alemania se enfrentará con Polonia.


Pese al favoritismo de los lusos o de Italia, que ganó el último Mundial, no se descarta una gran sorpresa, tal como sucedió en la Eurocopa de 2004 en Portugal, cuando Grecia ganó el certamen, por lo que no se descarta que equipos de menos envergadura, como los checos o croatas, se hagan con la codiciada copa.


Inglaterra, el país que vio nacer este deporte, quedó excluida de la competición y sus hinchas tendrán que limitarse a ver partidos continentales. Así, las selecciones participantes este año son: Alemania, Austria, Croacia, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Rumanía, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.


De esta forma Austria y Suiza comparten hasta el 29 de junio la sede de este torneo, cuyas 16 selecciones competirán en 18 partidos en la fase de grupos y los vencedores se disputarán el trofeo final en Viena en otros 13 encuentros en ambos países anfitriones.


Se calcula que unos 8.000 millones de telespectadores verán correr a 22 hombres detrás del balón en un césped inmaculado, de 23 centímetros de altura reglamentaria, durante este festival futbolístico, sólo superado en cifras de público por el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de verano, que en agosto se celebran en Beijing.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?