EMOLTV

Rally: Eduardo Valdés logró el segundo lugar en España

El piloto nacional fue sublíder de su categoría tras disputarse una accidentada cuarta fecha del campeonato hispano en las Islas Canarias.

07 de Junio de 2008 | 14:29 | El Mercurio Online
imagen

Valdés volverá a las pistas mañana domingo, en la quinta fecha del campeonato español.

Prensa Eduardo Valdés

SANTIAGO.- El piloto chileno Eduardo Valdés acabó en segundo lugar la cuarta fecha del Rally de Tierra de España, disputada hoy sábado en la localidad hispana de Lanzarote, en las Islas Canarias.

El nacional se mantuvo siempre entre los tres primeros lugares e incluso se adjudicó un "prime" en un duro circuito, lo que obligó a gran cantidad de abandonos.

"Estoy muy feliz de haber llegado segundo en una carrera muy complicada por la composición del piso, que es de piedra y mucha roca. Por ello hubo varios abandonos y pinchazos", dijo Valdés al finalizar la carrera.

El chileno es segundo en el ranking de su categoría, 2 Ruedas Motrices, hasta 2.000 cc., y mañana tendrá un nuevo desafío en la quinta fecha del campeonato, a realizarse en un circuito similar con nueve especiales.

"Espero rendir bien, aunque llegué con un problema en el motor que espero arreglar esta noche", comentó el piloto.

Valdés (Ford Fiesta ST) fue superado hoy por Climent Domingo (Peugeot 207 RC), mientras Enrique Sevilla (Peugeot 206 GTI) se quedó con la tercera ubicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?