EMOLTV

Sudamericanos ganan por primera vez el dobles de Roland Garros

El uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna derrotaron al canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic y ganaron el único título latinoamericano en esta edición del torneo.

07 de Junio de 2008 | 15:02 | AP
imagen

Nunca un sudamericano había levantado el trofeo del dobles en París.

Agencias
PARÍS.- El uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna ganaron hoy sábado el título de dobles del Abierto de Francia al derrotar por 6-2 y 6-3 en la final al canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.

El uruguayo y su compañero peruano fueron los únicos latinoamericanos que levantaron algún trofeo en esta edición de Roland Garros, donde el mejor resultado para el continente en sencillos fue la derrota de Fernando González en cuartos de final ante Roger Federer.

Cuevas y Horna derrotaron en cuartos de final a los hermanos Bob y Mike Bryan, la pareja número uno del mundo, y se convirtieron en los primeros sudamericanos que ganan el título en dobles del Abierto de Francia.

Los campeones, que hicieron dupla por primera vez en un torneo importante, no perdieron su saque en todo el encuentro, y apenas cedieron tres puntos de quiebre.

Cuevas y Horna dominaron a su antojo y se coronaron en menos de una hora, en un partido disputado bajo la llovizna parisina.

Horna ganó en su saque para poner el partido 5-3 en el segundo set, y un quiebre a Zimonjic selló el triunfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?