EMOLTV

Iquique recibirá el XIII Iberoamericano de atletismo

El certamen será la última oportunidad para obtener cupos en los Juegos Olímpicos de Beijing y congregará atletas de 22 países a partir del próximo 13 de junio.

07 de Junio de 2008 | 16:24 | El Mercurio Online
imagen

Kael Becerra será uno de los atletas que estarán en Iquique.

Mirko Aicon, El Mercurio
SANTIAGO.- Iquique será la sede de la décimotercera versión del Iberoamericano de Atletismo, que se realizará entre el 13 y el 15 de junio, y que entregará los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Los 51 chilenos que competirán en el torneo se embarcarán mañana domingo y serán la primera delegación que arribe a la ciudad nortina.

Entre los nacionales que competirán destacan Natalia Duco y Marco Antonio Verni en lanzamiento de la bala; Ignacio Guerra y María Paz Río en jabalina; y Kael Becerra, Cristián Reyes y Daniela Pavez en 100 y 200 planos.

Álvaro González, presidente de la Federación Atlética de Chile, puso como objetivo "conseguir el mayor número de medallas y acercarse a los tres primeros de cada categoría (varones y damas)". "Creo que en Iquique lo vamos a conseguir", dijo el directivo.

El Iberoamericano no se disputa en Chile hace 48 años y en esta ocasión reunirá a 451 atletas de 22 países.

Las delegaciones más numerosas son Brasil, con 69 deportistas, Chile con 51, España y Argentina con 33. Además, llegarán atletas desde Bolivia, Ecuador, México, Perú, Honduras, Puerto Rico y Cuba, entre otros países.

El certamen servirá también para estrenar la nueva pista sintética del estadio Tierra de Campeones de Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?