EMOLTV

Portugal superó a Turquía y lidera el grupo A de la Eurocopa

El equipo de Cristiano Ronaldo superó con claridad por 2-0 a los turcos y quedó con mejor diferencia de gol que República Checa, que venció por la cuenta mínima a Suiza.

07 de Junio de 2008 | 16:49 | AFP / El Mercurio Online
imagen

Meireles selló el triunfo de los portugueses.

Agencias
GINEBRA.- Portugal superó por 2-0 a Turquía hoy sábado en Ginebra y se convirtió en el líder del Grupo A por delante de República Checa, que en el duelo inaugural venció por 1-0 al anfitrión Suiza.

Los goles del equipo dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari fueron anotados por el central del Pepe (61') y Raul Meireles (90+3'), ambos tras lucidas jugadas colectivas del elenco portugués.

Portugal confirmó que es uno de los equipos llamados a ser protagonista en esta Eurocopa y salió a buscar el partido ante una Turquía sin ideas. Pudo abrir la cuenta antes, pero el juez de línea anuló un gol de Pepe (18') por fuera de juego y los palos del portero Volkan Demirel le negaban el gol al equipo de Cristiano Ronaldo.

De esta forma, Portugal encabeza el grupo A con tres unidades, la misma cantidad de puntos que los checos, aunque con una mejor diferencia de gol (+2 contra +1).

Suiza y Turquía cerraron la primera jornada del certamen en el fondo de su grupo sin unidades.

Portugueses y checos disputarán el primer lugar del grupo el próximo miércoles a partir de las 11:50 horas de Chile, mientras Suiza y Turquía jugarán el mismo día a las 14:35 hrs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?