EMOLTV

Triatlón: Felipe Van de Wyngard busca cupo olímpico en Canadá

El deportista nacional participará en el Mundial de Vancouver, donde deberá al menos mantener el tercer puesto panamericano que ostenta Chile.

07 de Junio de 2008 | 17:04 | ORBE
imagen

Con la mente puesta en Beijing, Van de Wyngard disputará el Mundial de Triatlón en Canadá.

Martín Thomas, El Mercurio

VANCOUVER.- Con la mente puesta en lograr un cupo en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se encuentra Felipe Van de Wyngard, quien participará en el Mundial de Triatlón a desarrollarse en Vancouver, Canadá.


Después de obtener un primer lugar en el triatlón de Roatán en Holanda y estar en las primeras posiciones en Isla Margarita e Ixtapa, el chileno está clasificado 71° en el  ranking mundial de la ITU y tercero a nivel panamericano.


La opción real está en el solitario cupo que se entrega al mejor país ubicado en el concierto panamericano y que no lo haya obtenido a través del cupo olímpico.


El chileno se encuentra detrás de México y Costa Rica. "Lo  que necesito es que los mexicanos y costarricenses clasifiquen por los cupos olímpicos y así entro a Beijing",  explicó el deportista.


Este es un importante logro obtenido por el santiaguino, ya que en estos momentos supera a países como Colombia, Argentina y República Dominicana.


"Lamentablemente el 2007 sufrí una complicada lesión que me hizo perder muchos  opciones de triatlones donde podría haber obtenido puntos que me tendrían más tranquilo. Aunque eso ya no importa y lo vital es clasificar", afirmó el triatleta.


Además de Van de Wyngard, la delegación chilena la integran Christopher Pons y Gaspar Riveros que competirán en la categoría junior.


Por las mujeres se hacen presente Andrea Longueira y Bárbara Riveros que ya está clasificada para Beijing.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?