EMOLTV

Big Brown no pudo lograr la Triple Corona

El potrillo no pudo obtener el tercer Grand Slam de la hípica estadounidense. "No tuve caballo", dijo el jinete Kent Desormeaux.

07 de Junio de 2008 | 19:00 | AP
imagen

No pudo Big Brown, montado por Kent Desormeaux

AP

NUEVA YORK.- Big Brown fracasó en su intento de convertirse en el duodécimo triunfador de la llamada Triple Corona del hipismo, al finalizar último en la carrera Belmont Stakes, ganada por Da'Tara.


Da'Tara ganó la carrera de punta a punta para superar a otros ocho rivales en el recorrido de 1,5 milla (2,4 kilómetros), la más larga y dura de los tres clásicos.


"No tuve caballo", dijo Kent Desormeaux, el jinete de Big Brown. Durante toda la semana, Rick Dutrow hijo, entrenador de Big Brown, dijo que la victoria del potro en la Triple Corona era una "un resultado consumado".


Su comentario no pudo ser más errado. La decepcionante carrera del bayo siguió a sus convincentes triunfos en el Derby de Kentucky y en la Preakness. Fracasó en la misma pista donde otros 10 caballos han sido vencidos en las últimas tres décadas en el mismo intento.


Big Brown había ganado con facilidad las dos primeras carreras del Grand Slam, el Derby de Kentucky y Preakness Stakes, pero no pudo con la tercera. El último caballo que ganó la Triple Corona fue Affirmed en 1978.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?