EMOLTV

Chile sólo empató en la última prueba antes de las clasificatorias

El equipo de Marcelo Bielsa empató sin goles ante Panamá en Valparaíso, a ocho días de enfrentar a Bolivia en La Paz.

07 de Junio de 2008 | 21:19 | El Mercurio Online
imagen

No pudo Chile ante Panamá en Valparaíso

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Chile empató 0-0 ante Panamá en un amistoso jugado en el Estadio Chiledeportes de Valparaíso.


Los dirigidos por Marcelo Bielsa tuvieron un bajo primer tiempo. Recién a los 26' José Pedro Fuenzalida conectó un rebote en el área, pero el balón dio en el travesaño y se fue al córner.


A los 30' un centro de Pedro Morales fue conectado por Jean Beausejour mediante cabeza que implicó algo de riesgo, aunque el golero Jaime Penedo controló sin problemas.


Chile se acercaba al área panameña, pero los centroamericanos respondían con pelotazos largos al área que complicaron por alto a la defensa chilena.


A los 32' Claudio Bravo tuvo que salir rápido luego de que Blas Pérez concretara una jugada en plena área.


En el complemento, el técnico argentino dispuso una serie de cambios. Fabián Orellana, Roberto Cereceda y Waldo Ponce reemplazaron a Hugo Droguett, Carlos Carmona e Ismael Fuentes.


La "Roja" algo mejoró, tuvo mayor protagonismo pero no logró marcar diferencias. A los 47' Cereceda se internó por izquierda, cedió para Beausejour y el pase del moreno fue rechazado antes de que Pedro Morales conectara en el área.


Beausejour y un retrasado Daud Gazale siguieron intentando, pero sin concreción en los metros finales. A quince minutos del final, Carlos Villanueva reemplazó a Pedro Morales y coincidió con el vuelco nacional hacia el arco rival.


Sin embargo, el empeño no le alcanzó a la selección nacional. A los 79' Panamá respondió tras una jugada de Jiménez por la derecha, que penetró entre los centrales y entregó a Blas Pérez, quien remató desviado.


Al final, los nacionales terminaron disgustados por el empate, en el último cotejo amistoso antes de enfrentar a Bolivia el próximo domingo 15 de junio por la quinta fecha de las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?