EMOLTV

NBA: Los Suns nombran a Terry Porter como nuevo entrenador

Reemplazará a Mike D'Antoni, quien renunció para entrenar a los New York Knicks.

08 de Junio de 2008 | 01:19 | DPA

LOS ANGELES.- Terry Porter fue nombrado el sábado nuevo entrenador de los Phoenix Sun de la liga norteamericana de baloncesto, NBA.


"Terry y yo hemos tenido una gran relación personal por largo tiempo, pero él será nuestro entrenador porque es el mejor candidato", dijo el gerente general y presidente de operaciones de baloncesto de los Suns, Steve Kerr, tras una amplia búsqueda.


"Su experiencia como entrenador en la liga es una parte, su reputación como jugador y persona es una parte, y su gran combinación de confianza y humildad es otra", agregó, al explicar la decisión.


Porter jugó en la NBA durante 17 temporadas y entrenó a los Milwaukee Bucks entre 2003 y 2005, llevándolos a una participación sorpresiva en los "playoff". En la siguiente temporada fue despedido.


También fue asistente de los Detroit Pistons bajo la conducción del recientemente despedido Flip Saunders, hasta que Kerr lo escogió entre una lista de candidatos que incluyeron al asistente de los Utah Jazz, Tyrone Corbin; al de los Houston Rockets, Elston Turner; y al de los Spurs, Mike Budenholzer.


"Tuvimos una lista impresionante de candidatos, pero Terry se destacó por su liderazgo, sus técnicas de comunicación y su experiencia como entrenador (...) en Milwaukee durante dos temporadas y los últimos años en Detroit", dijo Kerr.


Está previsto que Porter, de 45 años, sea presentado oficialmente como entrenador a comienzos de la próxima semana.


Porter reemplazará a Mike D'Antoni, quien renunció para entrenar a los New York Knicks.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?