EMOLTV

Nadal conquista por cuarta vez consecutiva Roland Garros

El tenista español derrotó al número uno del mundo, Roger Federer, por parciales de 6-1, 6-3, 6-0.

08 de Junio de 2008 | 11:05 | Agencias
imagen

Con la victoria de hoy ante Federer, igualó el récord de cuatro títulos de Roland Garros consecutivos de Bjorn Borg (1978 a 1981).

Reuters

PARÍS.- El español Rafael Nadal (N°2 del ATP) apabulló hoy al suizo Roger Federer (N°1), por parciales de 6-1, 6-3 y 6-0, en la final del Abierto de tenis de Francia, en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, obteniendo su cuarto título consecutivo del torneo de Grand Slam sobre arcilla.


La de hoy fue la segunda victoria más amplia en la final de este torneo, sólo superada por la del argentino Guillermo Vilas sobre el estadounidense Brian Gottfried en 1977, con 6-0, 6-3 y 6-0.


La primera manga fue de dominio absoluto del defensor del título, que en sólo 32 minutos quebró el saque del helvético en tres ocasiones (1-0, 4-1 y 6-1), sin que éste diera casi lucha, salvo en el segundo game en que conectó dos 'aces', pero no logró el 'break'.


En el segundo set, el mallorquín logró quebrar el servicio del suizo en 2-0, pero éste aprovechó los errores del primero para devolverle la gentileza en 2-1. En ese momento pareció que el número uno mundial volvía a acordarse de su juego, y se colocó 2-2 con su saque.


Sin embargo, el equilibrio se mantuvo durante dos games, puesto que en 4-3 el ganador volvió a romper el servicio a su rival, que mantuvo con dificultades su saque en 5-3 merced a golpes maestros que dio Federer, pero que parecieron sacados de otro partido. Pero, en 6-3 Nadal le volvió a birlar el saque sin problemas para cerrar el set en 50 minutos.


Todo el mundo esperaba una reacción de Federer en la tercera manga, pero fue el jugador de Manacor el que salió ’matando’, quebrándole el saque en 1-0 y 3-0, para convertir el parcial en una auténtica paliza al ponerse 4-0 y 5-0 arriba con nuevo 'break' y finalizar 6-0 en 1 hora y 48 minutos.


Nadal a Federer: "Roger, lo siento por esta final"


"Roger, lo siento por esta final", dijo Nadal en la ceremonia de entrega de trofeos en la cancha central de Roland Garros.


Nadal sólo tuvo palabras de reconocimiento para su rival, del que alabó su actitud deportiva pese a perder estrepitosamente.


"Hay que felicitarle por todo lo que está haciendo, por el bien que está haciendo al tenis y por su comportamiento ejemplar a la hora de ganar y también de perder".


Nadal, que hoy igualó el récord de cuatro títulos de Roland Garros consecutivos de Bjorn Borg (1978 a 1981), tuvo también palabras de agradecimiento para el sueco, que estuvo presente en la ceremonia.


"Gracias a un gran campeón como Borg. Estar aquí es un gran honor para mí", dijo el español. "Para mí ganar cuatro años aquí es algo impensable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?