Gimnasia: Tomás González fue segundo en la Copa del Mundo

El deportista chileno obtuvo la medalla de plata en Barcelona, en su 13° final en campeonatos mundiales.

SANTIAGO.- Tomás González alcanzó hoy domingo el segundo lugar en la final de salto, con lo que obtuvo una medalla de plata en el tradicional torneo "Memorial Joaquim Blume" que se desarrolla en Barcelona, puntuable para el Campeonato del Mundo 2008.


El gimasta nacional había clasificado en primer lugar a la etapa final en modalidad de salto, en la competencia que se desarrolla en el Pabellón de Garraf.


El español Isaac Botella se impuso en el primer lugar de la prueba, modalidad salto, en un torneo donde el dominio fue de los gimnastas de China, que vencieron en cuatro de las seis disciplinas masculinas y en dos de las cuatro femeninas.


La victoria de Botella se cimentó en un gran segundo salto, donde logró una puntuación de 15,913 puntos que le dio el triunfo con sólo 13 centésimas de ventaja sobre González, que marcó 15,900.


La tercera posición del podio -y el bronce- fue para el holandés Yeffrey Wammes, número cinco del mundo, que sumó 15,825 puntos.


En la edición número 33 del campeonato, el deportista de la Universidad Católica alcanzó su 13° final.


Tomás González, número seis de la clasificación mundial, había logrado un sexto lugar en brinco y séptimo en suelo en Alemania, en la fecha anterior.

El Mercurio Online
Domingo, 8 de Junio de 2008, 13:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion