EMOLTV

Croacia debutó en la Eurocopa superando con lo justo a Austria

Un penal convertido en el inicio del encuentro por Luka Modric le bastó a los croatas para derrotar a la selección local, que fue incapaz de vulnerar el arco rival.

08 de Junio de 2008 | 13:56 | AP
imagen

Solo abrazos hubo para Croacia en el debut europeo.

Agencias

VIENA.- Un temprano penal de Luka Modric fue suficiente para darle la victoria a Croacia hoy domingo por  1-0 sobre la tibia Austria, en el debut de ambos equipos en la Eurocopa.

El volante del Dinamo Zagreb anotó la pena máxima a los cuatro minutos en el estadio Ernst Hapel de Viena, por el Grupo B. Por la misma zona, más tarde jugarán Alemania y Polonia en Klagenfurt.

Los croatas pasaron la primera prueba sin mucho brillo, aunque cumplieron con aquellos que los dan como uno de los equipos llamados a dar la sorpresa del certamen, como Grecia hace cuatro años.

No obstante, Croacia se encontró con el gol del triunfo casi a la salida de los vestuarios. En su primera incursión ofensiva, el delantero Ivica Olic cayó en el área tras un cierre del defensor René Aufhauser que el juez holandés Pieter Vink interpretó como penal. Modric cobró con un derechazo potente al centro del arco defendido por Jurgen Macho.

Austria, debutante en el torneo, no mostró seguridad defensiva ni peso en ataque. Demasiados toscos en la marca - Emanuel Pogatetz y Jrgen Saeumel vieron la amarilla antes de los 25' - y muy tibios en el área rival. El local se las arregló para complicar a los croatas con el juego aéreo, pero no supo definir.

Austria tomó la iniciativo en la segunda parte, pero fracasó en cada intento por complicar al guardameta Stipe Pletikosa, bien protegido por sus compañeros. Pudo quebrar la resistencia sobre el final, pero falló como en todo el partido.

Croacia prácticamente se reservó para el contragolpe, aunque cada vez que tomaba el balón Modric algo bueno parecía que iba a pasar. El volante preocupó con su velocidad por la izquierda, pero no encontró con quién asociarse.

Croacia lidera provisoriamente el Grupo B, a la espera de lo que hagan en pocos momentos Alemania Y Polonia.

Los croatas enfrentarán el jueves a los germanos (12:00 hrs. de Chile), mientras que Austria buscará recuperase contra Polonia (14:45 hrs.).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?