Tullo logró hoy su mejor participación del año, en el European Challenge Tour.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- El chileno Mark Tullo terminó en la sexta posición el Reale Challenge de España, tras completar hoy domingo la cuarta jornada de competencia, con lo que además consiguió su mejor resultado en el European Challenge Tour y una invitación para la próxima competencia.
El nacional anotó en el Casino Club de Golf Retamares, en Madrid, 77 golpes, sentenciando su peor jornada, tras los 70, 69 y 68 de los días anteriores.
Con ello, el chileno acumuló 284 golpes, 4 bajo el par y culminó en la sexta posición del campeonato, junto al escocés Richie Ramsay.
El torneo, válido por el European Challenge Tour y que reparte 140.000 euros en premios, fue ganado por el escocés Andrew McArthur con 280 golpes (-8), no obstante también vivió hoy su peor jornada al anotar 74 golpes.
Mark Tullo se embolsó 5.040 euros y terminó como el mejor sudamericano de la competencia, que contemplaba inicialmente a 156 deportistas.
Tras su buen desempeño en Madrid, Tullo clasificó directo a uno de los próximos dos torneos del Tour Europeo, tras lograr una de las 5 invitaciones para participar la próxima semana en el Saint-Omer Open de Francia.
Con esta actuación el chileno subió desde el puesto 35 al 25 en el ranking 2008 del European Challenge Tour y se acerca cada vez a alcanzar una tarjeta completa para el tour mayor el 2009.