EMOLTV

Eduardo Valdés finalizó cuarto en Rally de España

El piloto chileno logró el cuarto puesto debido al rompimiento de un amortiguador trasero. Aún así, se mantiene en los lugares de privilegio del ranking de la categoría 2 Ruedas Motrices.

08 de Junio de 2008 | 15:00 | El Mercurio Online
imagen

Valdés tuvo una buena semana en España.

La Segunda

LANZAROTE, ESPAÑA.- Con el objetivo cumplido de mantenerse en los primeros lugares de la categoría y del ranking, el chileno Eduardo Valdés tuvo un buen balance luego de disputar la cuarta y quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally de Tierra de España en Lanzarote.


A bordo de su Ford Fiesta ST, Valdés consiguió hoy domingo la cuarta posición de la competencias. 


El piloto de 24 años no pudo mantener el ritmo de la cuarta fecha disputada ayer donde fue segundo, debido a que en la primera especial del día, de un total de nueve, se le rompió la gasoleta del amortiguador trasero, el que recién pudo soldar en la primera asistencia, luego de cuatro primes seguidos.


Sin embargo, en la quinta especial, nuevamente se rompió la misma pieza y debió bajar el ritmo de carrera tras estar segundo en la carrera.


"No estoy contento con el resultado, porque nuevamente fui escolta del puntero en una carrera dura por el estado del piso con muchas piedras y rocas que obligó el abandono de varios. Lo que sí está claro que con un auto sin problemas habría peleado por la primera posición", comentó Eduardo Valdés quien corre junto al español Cuko Bañobre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?