El Centenario recibió a 55 mil hinchas en la final de Clausura uruguayo.
Agencias
MONTEVIDEO.- Peñarol se coronó campeón del Torneo de Clausura uruguayo tras vencer a River Plate 5-3 en la final jugada hoy domingo en el Estadio Centenario ante 55.000 espectadores y se clasificó para definir el máximo título frente a Defensor Sporting.
En un partido de alto voltaje disputado con gran intensidad, los dirigidos por Mario Saralegui lograron revertir un 3-1 en contra promediando la primera mitad, para volver a levantar un trofeo luego de una sequía de cinco temporadas.
Gerardo Alcoba a los 28 minutos, Fernando Correa a los 43', José María Franco a los 57', Antonio Pachecho a los 78' y Carlos Bueno a los 83' sentenciaron con sus goles la conquista del popular equipo aurinegro.
El propio Alcoba (8') en contra, Pablo Tiscornia (31') y Jonathan Urretavizcaya (39'), convirtieron para los dirigidos por Juan Ramón Carrasco.
Los aurinegros no alcanzaban el cetro desde 2003, temporada en la que conquistaron simultáneamente los torneos Clausura y Uruguayo, capitaneados por el arquero paraguayo José Luis Chilavert.
Con este resultado Peñarol se enfrentará a Defensor Sporting, ganador del torneo Apertura y de la tabla anual - puntaje acumulado de los dos torneos - para definir el título de campeón uruguayo.