EMOLTV

Argentina igualó sin goles con EE.UU.

Los dirigidos por Alfio Basile no pudieron vencer la valla norteamericana en un partido amistoso disputado en Nueva Jersey.

09 de Junio de 2008 | 00:47 | ANSA
imagen

Messi fue una de las figuras del equipo argentino.

EFE

NUEVA JERSEY.- Ante un estadio repleto en la ciudad de Nueva Jersey, las selecciones de fútbol de Argentina y Estados Unidos igualaron sin goles en un partido amistoso.


El combinado argentino dominó el encuentro ante un equipo que no provocó mayor peligro en la primera etapa.


El arquero estadounidense, Tim Howard, se convirtió en la figura de su escuadra luego de ahogarle el grito de gol en varias ocasiones al delantero argentino Julio Cruz, a los 3, 27 y 46 minutos.


A los 16, en tanto, el defensor Gabriel Heinze envió un cabezazo apenas por encima del travesaño, tras un tiro libre por la izquierda.


Los dirigidos por Alfio Basile dominaron el balón en el medio campo pero generaron poco peligro y su estrella, el juvenil Lionel Messi, se encargó de habilitar a sus compañeros, especialmente a Cruz.


El equipo estadounidense tuvo su primera llegada a los 31 minutos, con un violento remate de Michael Bradley que se desvió en Heinze, y el balón pasó al lado del palo derecho del arquero Roberto Abbondanzzieri.


Tres minutos más tarde Heath Pearce intentó sorprender al portero sudamericano, quien resolvió en dos tiempos y evitó la caída de su valla.


En la segunda etapa, el equipo local casi supera a Argentina en el primer minuto con un cabezazo de Oguchi Onyewu, que terminó estrellándose en el travesaño.


A los 51 minutos, el delantero Sergio Agüero quedó en inmejorable situación de gol, pero el arquero nuevamente lo impidió con una presunta falta al argentino en el área grande, que el arbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas no sancionó con la máxima pena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?