EMOLTV

Ecuador intensifica ritmo de entrenamientos para duelo con Argentina

El cuadro dirigido por Sixto Vizuete enfrentará el proximo 15 de junio, por las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica, al conjunto trasandinio en Buenos Aires.

09 de Junio de 2008 | 09:48 | EFE
imagen

La selección ecuatoriana está concentrada desde el jueves pasado.

AFP
QUINTO.- La selección de Ecuador, dirigida por el ecuatoriano Sixto Vizuete, intensificará desde este lunes los entrenamientos con vistas al duelo del próximo 15 de junio ante Argentina, en Buenos Aires, por las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El combinado ecuatoriano tendrá hoy un amistoso con el club Espoli, aunque en "primera instancia, el rival era una selección de estudiantes universitarios de Alemania, que se encuentran de gira por varias ciudades de Ecuador, pero el técnico Vizuete se decidió por Espoli", precisó Pedro Muñoz, coordinador de la selección.

Muñoz también señaló que a partir de mañana se unirá a los entrenamientos el defensa central Giovanny Espinoza, del Cruzeiro brasileño.

El equipo ecuatoriano se concentró el jueves pasado en el sitio habitual desde las clasificatorias del pasado Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, la escuela superior militar 'Eloy Alfaro', de Quito.

La principal duda que tratará de aclarar el técnico del equipo será la designación del portero titular, pues atraviesan un gran momento, el mundialista en el año 2002, José Francisco Cevallos, actual finalista de la Copa Libertadores, con Liga Deportiva Universitaria de Quito, y el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga.

Cevallos estuvo por última ocasión en el arco ecuatoriano, precisamente en un enfrentamiento ante Argentina, tras el Mundial del año 2002.

"Acá estamos para hacer las cosas bien, estar bien con mis compañeros, llegar en buen nivel en los partidos contra Argentina y Colombia, y poder conseguir buenos puntos que permitan seguir en pelea en esta eliminatoria, dura, complicada, pero no imposible para estar en un nuevo Mundial", dijo Cevallos.

Entretanto, Marcelo Elizaga aseguró que actualmente tiene 'sentimientos encontrados' porque será un partido especial que será contra el país donde nació, frente a otro país, que lo trata muy bien.

"La aceptación que he tenido acá, tanto en lo futbolístico como en la parte social, hacen que hoy por mi cabeza pase solamente trabajar y si me toca jugar, obviamente en mi cabeza estará ganar sin importar el rival de turno (Argentina)", aseguró Elizaga, portero titular del Emelec guayaquileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?