EMOLTV

España favorita ante Rusia en su debut en la Eurocopa

El cuadro hispano se medirá este martes al elenco dirigido por el holandés Guus Hiddink.

09 de Junio de 2008 | 12:12 | AFP
imagen

Casillas sería titular mañana.

EFE
INNSBRUCK (Austria).- España empieza su aventura en la  Eurocopa-2008 este martes ante Rusia en Innsbruck, Austria, en un partido en  que los hombres de Luis Aragonés deberían imponer su calidad ante un equipo bien organizado en defensa, con el sello de su técnico holandés Guus Hiddink.

Se enfrentarán dos filosofías del fútbol, con una más clara, fiel al  estilo de España, defendida por Luis Aragonés, con un 4-4-2, con tres  centrocampistas ofensivos (Xavi, Iniesta y Silva) y dos delanteros (Torres y Villa), y otra más prudente, fiel al estilo Hiddink, de un 4-5-1.

España se verá obligada a dejar en el banco a una estrella como Cesc Fábregas debido a esa superpoblación de buenos centrocampistas.

La selección española llega sin bajas al partido, con un Andrés Iniesta  recuperado de la gastroenteritis que puso en peligro su participación, y con la  inclusión del "brasileño" Marcos Senna en funciones de centrocampista defensivo, en detrimento de Xabi Alonso.

En ese sentido, todo indica que Hiddink pondrá un marca especial a Fernando Torres, con Sergei Semak como 'perro de presa'.

El técnico holandés perdió a última hora al delantero Pavel Pogrebnyak,  que quedó definitivamente descartado de la competición, debido a una lesión en  el menisco izquierdo.

El lugar de Pogrebnyak como único delantero ruso recaería en Pavlyuchenko,  un hombre al que Hiddink ha hecho adelgazar cuatro kilos. El centrocampista Konstantin Zyrianov, que junto a Pogrebnyak ganó la Copa  de la UEFA con el Zenit de San Petersburgo, será el jugador que debe vigilar España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?