EMOLTV

Prensa peruana se avergüenza de su selección y pide la salida de Del Solar

Tras la estrepitosa goleada de 4-0 ante México los medios limeños las emprendieron con el técnico, del que aseguraron que su puesto "le queda extra large".

09 de Junio de 2008 | 12:51 | EFE
LIMA.- La derrota de la selección de fútbol de Perú por 4-0 ante México inundó este lunes de expresiones de vergüenza las portadas de los diarios peruanos, que no dudan en señalar al entrenador, José Guillermo del Solar, como el principal responsable.

El conjunto peruano cayó ante México, en un amistoso que se disputó el domingo en Chicago (EE.UU.), a una semana de enfrentarse con Colombia en Lima, en compromiso de la quinta jornada de las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras encajar los cuatro goles en los primeros 30 minutos, titulares como "Humillados", de Perú.21; "Qué vergüenza", de Correo y La Razón, o "Ni fútbol ni coraje", de La República, expresan hoy el lamento nacional por la pésima imagen mostrada por el equipo dirigido por Del Solar.

La derrota de la selección coincidió con el éxito del tenista peruano Luis Horna en Roland Garros, en el que alcanzó junto con el uruguayo Pablo Cuevas el título de dobles, lo que se reflejó en portadas de diarios como Trome que exclamó: "¡Que juegue Horna!" o del deportivo Bocón, que espetó a los futbolistas: "Aprendan malos".

"Los fanáticos que llegaron hasta el estadio y los millones que vieron el partido por televisión prefirieron recordar la consagración de Luis Horna en Roland Garros o hasta imaginarse al tenista haciendo pareja de ataque con Paolo Guerrero", señaló Perú.21.

A la hora de buscar culpables, ningún medio duda en poner en el punto de mira al seleccionador Del Solar, al que también se le critica por no dar la cara tras el encuentro y no atender a los periodistas.

"Chemo volvió a plantear mal el partido y confirmó que el puesto le queda 'extra large'", resaltó Perú.21, mientras que el deportivo Deporte Total destacó: "K.O. técnico” y pide la salida de 'Chemo'.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?