EMOLTV

Ñublense y Católica ya tienen rivales para el inicio de la Copa Sudamericana

Peruanos y uruguayos serán los primeros escollos de chillanejos y cruzados en la primera ronda del certamen continental.

10 de Junio de 2008 | 11:38 | El Mercurio Online
imagen

Ñublense y Católica son los representantes chilenos en la Copa Sudamericana 2008.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- En Argentina, en el predio de Ezeiza, se llevó a cabo esta mañana el sorteo de la Copa Sudamericana 2008.

El primer equipo criollo en tener rival, como Chile 2, fue Universidad Católica, quien quedó emparejado con Uruguay 2, equipo que aún no se define. Esta llave será parte de la fase preliminar del torneo, una especie de qualy.

Mientras Ñublense, como Chile 1, se medirá con Perú 1, Sport Ancash, también debutante en este campeonato, ya en primera ronda, donde los cuatro ganadores de la fase preliminar se unirán a los ocho primeros clasificados de los respectivos países, además de ocho equipos de Brasil, cuatro de Argentina más el campeón Arsenal de Sarandí y tres de Concacaf.

Los equipos chilenos comenzarán su participación como visitantes para terminar la primera llave como locales, en San Carlos de Apoquindo y Chillán.

El rival de Ñublense es también un equipo de los llamados chicos en Perú, que incluso no podría jugar el torneo en su casa; el retraso en los trabajos de remodelación del estadio Rosas Pampa de la ciudad de Huaraz los obligará a desempeñarse de local en el estadio Municipal de Caraz.

Para unificar criterios y evitar confusiones, la Copa Sudamericana tendrá por primera vez la misma reglamentación que la Copa Libertadores, en especial en cuanto a las definiciones de las diferencias instancias y los desempates.

Esta edición del torneo comenzará el próximo 30 de julio y finalizará el 3 de diciembre.

Sorteo

Fase Preliminar:
Chile 2 - Uruguay 2 (1)

Colombia 2 - Venezuela 2 (2)
Ecuador 2 - Perú 2 (3)
Bolivia 2 - Paraguay 2 (4)

Primera Fase:

Uruguay 1 - Paraguay 1
Bolivia 1 - Ecuador 1
Colombia 1 - Ganador 2 (de la fase preliminar)
Perú 1 - Chile 1
Ganador 4 - Ganador 1
México 1 - Venezuela 1
Ganador 3 - México 2
Arsenal - Concacaf 3
Argentina 4 - Argentina 1
Argentina 3 - Argentina 2
Atlético Paranaense - Sao Paulo
Internacional - Gremio
Vasco da Gama - Palmeiras
Boptafogo - Atlético Mineiro
Arsenal (Argentina, último campeón), Boca Juniors, River Plate, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo (ARG); Bolívar y Blooming (BOL); São Paulo FC, Gremio, Palmeiras, Atlético Mineiro, Botafogo, Vasco da Gama, Internacional y Atlético Paranaense (BRA); Ñublense y Universidad Católica (CHI); Deportivo Cali y América (COL); Liga Deportiva Universitaria de Quito (ECU); Libertad y Olimpia (PAR); Sport Ancash y Universitario (PER); Aragua FC y Unión Atlético Maracaibo (VEN); Chivas Guadalajara y San Luis (MEX).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?