EMOLTV

Técnico de Bolivia guarda con siete llaves la alineación para enfrentar a Chile

"Para sorprender al rival debemos tener algún secreto", afirmó este martes el DT Erwin Sánchez de cara al trascendental duelo del domingo en La Paz.

10 de Junio de 2008 | 12:28 | EFE
LA PAZ.- El técnico de la selección boliviana de fútbol, Erwin Sánchez, prefiere guardar en el más absoluto secreto la formación que presentará el domingo frente a Chile, en partido de la quinta jornada de las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Para sorprender al rival debemos tener algún secreto", afirmó hoy Sánchez ante las preguntas de los periodistas por conocer el equipo que saltará al campo de juego el domingo en una fecha considerada vital para las aspiraciones bolivianas.

Para el entrenador, "hablar de las virtudes y debilidades" de su equipo es como anunciar la batalla, por lo que prefiere hablar del estado anímico de los jugadores y la unidad del grupo, que, a su juicio, jugarán también un papel fundamental.

"Chile y Paraguay entrenan casi siempre a puertas cerradas y nadie sabe nada de lo que hacen en la intimidad", justificó el seleccionador al deslizar una crítica a la prensa boliviana que, según su opinión, informa de todo y alerta al rival.

Bolivia recibirá el 18 de junio a Paraguay en La Paz, en la sexta jornada de las eliminatorias. La gran pauta que da Sánchez es que el domingo ante Chile jugarán "los que estén al cien por ciento", aunque fuentes cercanas a su cuerpo técnico afirman que a menos de seis días del partido todo está definido, pero es un secreto bien guardado.

El coordinador de las selecciones bolivianas, Carlos Aragonés, imprescindible en los entrenamientos del equipo boliviano, señaló que "la mayoría de los jugadores saben quiénes serán titulares" y que el entrenador toma la decisión final horas antes del partido por los imponderables que se puedan presentar en los últimos entrenamientos.

Tampoco está aún visible el sistema táctico que utilizará el entrenador boliviano, aunque los diarios locales especulan con que utilizará un sistema con tres centrales, dos laterales volantes, tres centrocampistas y dos hombres de punta.

El seleccionador boliviano convocó a 25 jugadores para afrontar los partidos contra Chile y Paraguay. Seis de esos futbolistas militan en equipos del exterior y apuntan a ser titulares en una especie de columna vertebral sobre la que el seleccionador armará el resto de la escuadra.

Sánchez citó a los defensores Ronald Raldes, ex Rosario Central de argentina, y Lorgio Álvarez, del Cerro Porteño paraguayo, y a los centrocampistas Ronald Gutiérrez, del Bursarpor de Turquía, y Ronald García, del Aris griego.

El entrenador boliviano también convocó a los delanteros Marcelo Martins Moreno, recientemente traspasado del brasileño Cruzeiro al Shakhtar de Turquía, y Juan Carlos Arce, del Ald Arabi de Qatar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?